esenfrdeitpt
EL ENTORNO / Camping La Chopera Plasencia ( Valle del Jerte )

EL ENTORNO / Camping La Chopera Plasencia ( Valle del Jerte )

Camping La Chopera se encuentran  ubicada en Plasencia, buen punto de partida para poder disfrutar y conocer Plasencia y todo el valle del Jerte y las comarcas vecinas como La Vera, el Valle de Ambroz, el Parque Nacional de Monfragüe, etc…

Extremadura es una extensa región situada en la parte occidental de España, haciendo frontera con Portugal. El clima de Extremadura es básicamente mediterráneo. Los inviernos extremeños no son excesivamente duros. Salvo en algunas zonas de montaña del norte de Cáceres (Sistema Central) o la Sierra de Guadalupe en las que las temperaturas bajan un poco más, en general se dan temperaturas relativamente suaves por encima de los 8ºC de media. Los veranos son calurosos y secos, con temperaturas que pueden…
Su límite norte lo constituye la Sierra de San Pedroque sirve de divisoria con la Provincia de Cáceres. El límite oeste lo constituye la frontera portuguesa y la Comarca deOlivenza. Al este está limitada por la Ciudad deMériday Tierra de Barrosy al Sur por laSierra Suroeste. La ciudad de Cáceres fue declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La…
El Parque constituye una superficie de 18.396 hectáreas, amparada por grandes zonas adehesadas y vertebrada por el río Tajo, donde se refugia la fauna más representativa del mundo mediterráneo. Tanto sus laderas de matorral casi impenetrable como la presencia de fauna en peligro de extinción convierten a Monfragüe en una de las grandes joyas de la naturaleza europea. Monfragüe nos permite descubrir lo que fue gran parte de la Península Ibérica hace cientos o miles deaños. Visitarlo es, por tanto,…
El Valle del Jerte toma su nombre del río que lo recorre, situada al noroeste de la comarca de Cáceres, limita al norte con el Valle del Ambroz y las provincias de Ávila y Salamanca. La arquitectura popular serrana es una de las más representativas del norte extremeño, realizada a base de piedra y entramado de madera. Destacando Cabezuela del Valle, declarado Conjunto Histórico Artístico. Este valle y toda la zona están dotados de una temperatura benigna durante todo el…
Zona entre el Valle del Jerte y el Campo Arañuelo extremeño, limítrofes con las tierras deÁvila, fue lugar elegido por Carlos Vpara descansar los últimos años de su vida. Encontramos magníficas muestras de arquitectura popular, donde el entramado tiene uno de sus mejores ejemplos extremeños, claros ejemplos encontramos en Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera, ambos declarados Conjunto Histórico Artístico. La historia impregna muchos de los pueblos y monumentos de La Vera, destacando el célebre Monasterio de…
Paisajes de serranías con grandes extensiones de encinas, pinares y castaños, por donde encontramos pequeñas gargantas todo el año debido a la nieve acumulada en lo más alto de sus sierras. Grandes espacios dedicados a embalsesdotan a la comarca de buenas zonas de pesca y deportes náuticos. A resañar el Castañar de los Gallegos, uno de los más importantes de la región. Como Árboles Singulares encontramos: el Castaño de Corbicheen Casas del Monte, el Castaño del Temblaren Segura de Toro,…
Se encuentra situada al noroeste de la región extremeña, lindante en algunas zonas con las tierras de Portugal y con la provincia de Salamanca, lo que aumenta su atractivo al poseer costumbres propias y otras de las comarcas situadas en La Raya. En algunas de estas poblaciones incluso después de la romanización, ha permanecido una rama del dialecto galaico portugués conocido con el nombre de “A fala” declarado Bien Cultural, que en San Martín de Trevejose conoce con el nombre…
Las Hurdes están situadas al norte de la comunidad extremeña, fronterizacon tierras salmantinas, portuguesas y con las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Ambrozy al sur con las tierras del Valle del Alagón. Encontramos bellos rincones donde se conservan originales construcciones hurdanas, que conforman una arquitectura popular a base de piedra, madera y cubiertas con típicas pizarras negras. Serranías de gran belleza donde nos sorprenden majestuosos saltos de agua y bellos meandros de sus ríos, juntos con sus gargantas…
RUTA 1: VALLE DEL JERTE - VIA DE LA PLATA PUNTO SALIDA: CABEZUELA DEL VALLE PUNTO LLEGADA: SAN GIL DISTANCIA: 48.5 KM TIEMPO APROXIMADO: 14 HORAS DIFICULTAD: MEDIA DESCARGAR RUTA RUTA 2: RUTA CARLOS Vº PUNTO SALIDA:  TORNAVACAS PUNTO LLEGADA: JARANDILLA DE LA VERA DISTANCIA: 28 KM TIEMPO APROXIMADO: 9 HORAS DIFICULTAD: MEDIA - ALTA DESCARGAR RUTA:  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica