EXTREMADURA / Camping La Chopera Plasencia ( Valle del Jerte )

Extremadura es una extensa región situada en la parte occidental de España, haciendo frontera con Portugal.

El clima de Extremadura es básicamente mediterráneo. Los inviernos extremeños no son excesivamente duros. Salvo en algunas zonas de montaña del norte de Cáceres (Sistema Central) o la Sierra de Guadalupe en las que las temperaturas bajan un poco más, en general se dan temperaturas relativamente suaves por encima de los 8ºC de media. Los veranos son calurosos y secos, con temperaturas que pueden superar los 40ºC en algunos momentos, sobre todo en la parte sur.

Desde los tiempos de los primeros pobladores, esta región ha sido siempre muy apreciada por su riqueza agrícola, por su clima y por su situación estratégica. Muchas civilizaciones y culturas han dejado su huella impresa en las tierras extremeñas.

Por otra parte, la escasa industrialización durante el siglo XIX y principios del siglo XX, y la baja densidad demográfica, han permitido que muchas zonas de Extremadura conserven una riqueza natural excepcional. Extremadura es por ejemplo un lugar privilegiado para el turismo ornitológico y la observación y estudio de las aves.

Desde el punto de vista administrativo, Extremadura está formada por dos grandes provincias: Cáceres y Badajoz.

Cada comarca extremeña tiene sus propios rasgos distintivos, que en algunos casos vienen marcados por la configuración geográfica de la zona y en otros casos por razones históricas, socio-económicas e incluso culturales.

Lo cierto es que cada una de ellas ofrece al viajero una visión distinta de Extremadura: historia, monumentos, cultura, costumbres, naturaleza, aventura..

Extremadura es una tierra de contrastes, lo que le confiere una gran variedad de matices. El clima mediterráneo con alguna influencia atlántica, con veranos cálidos e inviernos no excesivamente fríos, determina una rica variedad de espacios naturales en los que el agua es la principal protagonista,

Extremadura es la región española con más kilómetros de costa interior,  y donde predomina la dehesa, ecosistema natural que conjuga desde tiempos inmemoriales la explotación de los recursos naturales y el respeto al medio ambiente.

 

Entre sus espacios naturales más significativos cabe destacar el  Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Natural Tajo Internacional, en la provincia de Cáceres, y el Parque Natural de Cornalvo, en la de Badajoz, donde perviven las más puras manifestaciones de la vida animal y vegetal del bosque mediterráneo.

La región cuenta con un valor patrimonial de primera magnitud, resultado de las sucesivas culturas que se han ido asentando en su territorio.

La ciudad de Cáceres, cuyo casco antiguo alberga uno de los conjuntos medievales más importantes de Europa; el Monasterio de Guadalupe y los yacimientos arqueológicos de Mérida, antigua

Emérita Augusta romana, han merecido el reconocimiento internacional y la declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

También es de destacar la belleza de la arquitectura civil y religiosa que adorna calles y plazas porticadas de muchos pueblos y ciudades, como Trujillo, Plasencia, Zafra, Coria o Jerez de los Caballeros, así como la sencillez y el tipismo de la arquitectura rural extremeña.

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

Consultenos Sin Compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

captcha
Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    CAMPING LA CHOPERA

    CTRA. N-110, KM 401,300 / 10600 PLASENCIA ( CÁCERES )

    TELF. RECEPCION. 927 41 66 60